Noticias curiosas


miércoles, junio 25, 2003
Irak vence a EEUU en el campo de fútbol

El club iraquí de fútbol al-Zaoura (izq) y la selección de las tropas estadounidenses, justo antes de su encuentro amistoso el martes en el estadio Internacional del Pueblo de Bagdad.

BAGDAD (AFP) - Un club de fútbol iraquí venció por 11-0 a una formación futbolística del ejército estadounidense.

En un partido amistoso en el estadio Internacional del Pueblo de Bagdad, ocupado por el ejército de EEUU después de la caída del régimen de Saddam Hussein, los estadounidenses no tuvieron nada que hacer.

El equipo estadounidense estaba compuesto por elementos de la Primera División Blindada, mientras que los iraquíes eran del club al-Zaura, uno de los mejores del país.

El encuentro fue seguido por decenas de miles de militares estadounidenses, pero no acudió ningún iraquí por razones de "seguridad". El árabitro fue el internacional iraquí Ahmed Ali.

El fútbol es el deporte más popular de Irak y la administración civil estadounidense del país, dirigida por Paul Bremer, dedica grandes esfuerzos a su mantenimiento y reestructuración.

Los goles fueron marcados por Yaser al-Latif (minuto 13), Haidar al-Amir (20), Omar Kadhem (22, 32, 37 y 40), Barakat Mahmud (30 y 55), Usama Mohamed (35), Ali Yusef (45) y Khaldun Ali (56).

Recogido de Yahoo




El esoterismo es ilegal en Chile

SANTIAGO (AFP) - Un fallo judicial ha declarado ilícitas las prácticas esotéricas, como el tarot o el horóscopo en Chile.

La prohibición se basa en una disposición del Código Penal de 1875 que sigue vigente: "Las interpretaciones de sueños, la adivinación y otros procedimientos que con afán de lucro pretendan engañar (...) serán sancionadas".

La Corte de Apelaciones de Santiago emitió su veredicto después de que un grupo de videntes presentara un recurso para obtener una patente comercial, que les fue negada.

"Esta resolución es absurda porque a partir de ella no puede haber tarotistas en televisión ni puede haber horóscopos en los diarios", dijo Claudia Morris, presidenta de un sindicato de tarotistas.

Si la Corte Suprema confirma el fallo, varios locales esotéricos deberían cerrar. La resolución podría también afectar a psicólogos que se dedican profesionalmente a la interpretación de los sueños.

El abogado y tarotista Jaime Hales señaló que el veredicto no debería incluir al tarot, porque a su juicio la lectura de éste oráculo no es un arte de adivinación, sino sólo de orientación.

Recogido de Yahoo




EEUU bautiza procazmente al nuevo Ejército iraquí

BAGDAD (AFP) - Estados Unidos ha tenido que cambiar el nombre del nuevo Ejercito iraquí, porque las siglas de la denominación elegida significaban en árabe 'fornicar'.

Las Fuerzas Armadas iraquíes deberían haberse llamado New Iraqi Corps, por lo que sus siglas serían NIC, que en árabe significa lisa y llanamente 'fornicar'.

Ante tal situación, las autoridades estadounidenses en la zona han cambiado precipitadamente el nombre porque era bastante desacertado y se prestaba a bromas y risas.

"Me hicieron ver que las siglas no daban lugar a una palabra agradable en árabe. Por eso, elegimos otro nombre", el Nuevo Ejército Iraquí (NIA), afirmó este martes un alto responsable de la coalición.

Recogido de Yahoo




Un bebé de nueve días en un concierto de AC/DC

HOCKENHEIM, Alemania (AFP) - Una pareja alemana que no quiso perderse un concierto de AC/DC decidió acudir con su bebé de nueve días.

Los padres, que se encontraban sentados en la tribuna, no aceptaron salir del concierto hasta que un médico les advirtió del peligro de exponer a un bebé a esos niveles de ruido, según la policía.

La policía ha abierto un expediente contra el matrimonio por negligencia.

Recogido de Yahoo




Un tiburón jugando con atunes

ADELAIDA, Australia (AFP) - Un tiburón blanco pasó cinco días encerrado en un criadero de atunes, devorando solamente a dos.

La empresa que administra el criador, South Australian Research Development, informó este martes del suceso, ocurrido en un criadero frente a las costas de Australia.

El tiburón, de 4,5 metros de largo, entró la semana pasada rompiendo a dentelladas la cerca del vivero, en el que se encontraban 300 atunes, cuyo valor se estima en 670.000 dólares (unos 580.000 euros).

El tiburón fue finalmente echado del lugar con la ayuda de un especialista.

"Hemos perdido solamente dos de los 300 peces y podemos considerarnos afortunados", declaró Anthony Cheshire, uno de los directirvos de la firma.

Explicó que los atunes habían jugado al ratón y al gato con el tiburón. "Cuando el tiburón nadaba en la superficie, los atunes nadaban hacia el fondo y viceversa", dijo.

Recogido de Yahoo




domingo, junio 22, 2003
Nuevo carburante con pepitas de uva

CORK, Irlanda (AFP) - La villa irlandesa de Cork es el primer lugar de Europa que utiliza aceite de pepitas de uva como carburante.

Cork es la primera localidad europea en la que los vehículos municipales se mueven gracias a un carburante agrícola, el aceite de pepitas de uva, informaron el viernes fuentes de la alcaldía.

Los 25 coches y 16 camiones del lugar han sido equipados con un motor que trabaja con el carburante vegetal, fabricado a 200 kilómetros de Cork.

"Esperamos que los agricultores desarrollen esta forma de carburante y que otras localidades en el país sigan nuestro ejemplo", indicó Brian Cassidy, ingeniero del lugar.

Cuando la idea fue propuesta en el consejo municipal, nadie se creyó que se pudiera hacer funcionar un vehículo con aceite vegetal.

"Nosotros mismos éramos muy escépticos y habíamos probado otros carburantes antes de adoptar el aceite de pepita de uva", precisó el ingeniero.

"Los conductores han notado una ligera pérdida de potencia y necesitan un motor diesel para calentar el motor principal cada mañana" pero el cambio al carburante verde no ha presentado más problema, según Cassidy.

Recogido de Yahoo




Impuesto para los gases de los animales en Nueva Zelanda

AUCKLAND (AFP) - Nueva Zelanda crea un impuesto para las flatulencias del ganado para reducir las emisiones de gas por el efecto invernadero.

Nueva Zelanda cuenta con 45 millones de borregos y 9,6 millones de ovejas y sus emisiones de metano representan el 50% de los gases con efecto invernadero del país.

El nuevo impuesto, que se cobrará a partir de mediados de 2004, reportará 3,9 millones de euros que se dedicarán a la financiación de un nuevo laboratorio de investigación agrícola.

Los ganaderos están furiosos con esta decisión ya que aseguran que el sector agrícola ya paga suficiente para sus propias investigaciones, y que la tasa los hará menos competitivos con otros países menos ecológicos.

"Por lo que sé, somos el único país con un impuesto de este tipo", se queja Tom Lambie, presidente de la organización agrícola 'Federated Farmers'.

Nueva Zelanda, firmante del Protocolo de Kyoto, ha prometido reducir sus emisiones de gas en virtud de este acuerdo.

Recogido de Yahoo




Un centenario muy fogoso

JERUSALEN (AFP) - Un israelí centenario que contrató a una prostituta descubrió después que le había robado un medallón de oro.

Un hombre de 102 años de edad que vive en la región de Tel Aviv requirió los servicios de una prostituta, alertando luego a sus vecinos al descubrir que la chica le había robado.

Según el periódico Maariv publicado este domingo, el centenario aseguró que la muchacha le había robado durante sus relaciones amorosas un medallón de oro.

Los policías que acudieron para socorrer al anciano encontraron rápidamente a la joven y al medallón. Esta admitió haber mantenido relaciones sexuales con el centenario pero negó el robo de la joya.

Recogido de Yahoo




lunes, junio 16, 2003
Un empleado de Coca-Cola, despedido por beber Pepsi

LOS ÁNGELES (AFP) - Un camionero de la empresa Coca-Cola fue despedido en Estados Unidos por tomar un refresco de Pepsi, su gran rival en el sector de las bebidas gaseosas.

Así lo aseguró el viernes un portavoz del sindicato de transportistas International Brotherhood of Teamsters, para el que se trata de un intento por deshacerse de un trabajador sindicalizado.

Rick Bronson, que trabajó para la mayor empresa mundial de bebidas gaseosas durante 12 años, fue despedido después de que alguien informara haberle visto tomando una bebida de la competencia en el cuarto trasero de un almacén.

El sindicato afirma que Coca-Cola despidió al trabajador por su papel en la organización de los distribuidores de la compañía en su sindicato.

Bronson cree que la persona que le denunció fue contratada especialmente por la empresa para seguirlo y encontrarlo con la guardia baja.

Coca-Cola despidió a Bronson por una regla que prohíbe la "difamación" del famoso producto, según el sindicato. "Es un consumidor de Pepsi, ¿qué puede hacer? Sin embargo, no fue encontrado tomando Pepsi en Times Square o en la televisión, estaba en el cuarto trasero de un almacén".

Recogido de Yahoo




viernes, junio 13, 2003
Uno de cada 67 habitantes de los Emiratos Arabes es millonario

DUBAI (AFP) - Uno de cada 67 habitantes de los Emiratos Arabes Unidos es millonario, según un estudio sobre la riqueza mundial.

El estudio, realizado por Merrill Lynch y Cap Gemini Ernst and Young, aparece en el diario Khaleej Times.

Según el diario, el número de "individuos con mayores ingresos", es decir que tienen más de 1 millón de dólares, ha pasado de 40.000 en 2001 a 45.000 en 2002.

En todo el mundo, el total de millonarios se elevó a los 7,3 millones en 2002, la mayoría de ellos en Estados Unidos.

En los Emiratos, con un total de tres millones de habitantes, el total de millonarios, entre nacionales y expatriados, supone un 1,5%, añade el estudio.

Los expatriados suponen en este país el 85% de la población.

Recogido de Yahoo




Una mendiga encuentra 400 joyas en la basura

SOFIA (AFP) - Una mendiga búlgara encontró 400 joyas mientras rebuscaba en el interior de un contenedor de basura cercano a un taller de joyería.

Assia Mladenova buscaba en el contenedor objetos de cartón o hierro que pudiera revender o reciclar cuando descubrió un paquete de joyas valoradas en 3.940 euros.

El particular tesoro había sido arrojado, por error, a la basura por la limpiadora de una joyería de Pleven (norte de Bulgaria), según informó la televisión bTV.

La mendiga creyó que se trataban de joyas robadas que un ladrón habría echado en la basura al ser perseguido por la policía y decidió quedarse con el botín que había encontrado.

La policía la descubrió cuando intentaba vender parte del oro en la misma joyería y la obligaron a devolverlo todo.

Recogido de Yahoo




Nace un nuevo Sadam Husein... en Israel

JERUSALEN (AFP) - Una pareja árabe-israelí llamará a su hijo Sadam Husein, derrocado presidente iraquí cuyo régimen no reconocía la existencia del Estado de Israel.

Anuar y Muna Zabarka tuvieron que pedir permiso al propio ministro del Interior para cumplir su deseo, ya que existe una ley israelí que prohibe poner a los hijos nombres considerados poco honrosos.

El ministro Avraham Poraz autorizó a la pareja a dar a su hijo el nombre de Sadam Husein, argumentando que la libertad de expresión es un hecho en el Estado hebreo.

El niño nació después de la caída del régimen del dictador Sadam Husein, que fue considerado durante mucho tiempo como la mayor amenaza para Israel.

Sadam Husein es muy popular en los territorios palestinos debido al apoyo que dio a la Intifada y las generosas contribuciones económicas otorgadas a las familias de los kamikazes.

Los árabes israelíes son palestinos o descendientes de palestinos que se quedaron en sus tierras después de la creación del Estado de Israel en 1948.

Recogido de Yahoo




Aznar y Zapatero suspenden en técnicas de expresión oral

MADRID (AFP) - Unas logopedas han aconsejado a José María Aznar y a José Luis Rodríguez Zapatero que mejoren sus técnicas de discurso porque no convencen.

Según María Ruiz Arbol y María Isabel Alvar, dos de las autoras del libro "Las noticias en el espejo", estos líderes políticos no resultan convincentes en sus discursos.

En el libro, sobre técnicas de discurso oral, las autoras analizan el uso que de la palabra hacen ambos políticos y llegan a unas curiosas conclusiones.

Mientras que Aznar "no articula, es muy inexpresivo" y cuando enfatiza resulta "irritante y en ocasiones pedante", Zapatero tiene "un ritmo entrecortado, y no cuadra la voz con los gestos".

Pero hay no queda todo, según Alvar, Zapatero habla "poco erguido y con las manos en los bolsillos" y Aznar "ofrece una sensación cansina y apagada".

En el libro se incluyen también ejercicios de pronunciación para que políticos y profesionales de los medios puedan practicar, y en este caso, mejorar su técnica.

Recogido de Yahoo




lunes, junio 09, 2003
Gamberrada infantil provoca la intervención de los TEDAX

MADRID (AFP) - Los TEDAX intervinieron este lunes en Madrid ante una curiosa bomba: un petardo colocado por escolares en una mochila llena de tiza.

El servicio de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional fue requerido tras la explosión que provocaron los escolares.

El incidente ocurrió sobre las doce del mediodía en la confluencia de las calles de Núñez de Balboa y Don Ramón de la Cruz, en el distrito de Salamanca de Madrid.

Varios alumnos de un colegio cercano robaron la mochila de un compañero y, con el fin de gastarle una broma, colocaran en ella gran cantidad de tizas y un petardo, que hicieron explosionar.

Al escuchar la detonación, vecinos de la zona alertaron de la misma a la Policía Nacional que, como medida de prevención, trasladó al lugar a un equipo de los TEDAX.

Asimismo, agentes de Policía Municipal se desplazaron hasta allí y cortaron el tráfico en espera de que se aclarase lo sucedido.

Los autores de la broma fueron puestos a disposición del Grupo de Menores de Policía Nacional (GRUME).

Recogido de Yahoo




Establecen nuevo récord de piruetas mortales sobre el Rhin

SANKT GOAR, Alemania (AFP) - Dos acróbatas alemanes establecieron un nuevo récord de piruetas al girar en 14 ocasiones en su moto alrededor de un cable sobre el Rhin.

Johann Traber se sentó en la moto mientras su hijo utilizaba todo su peso para hacer girar el vehículo alrededor del cable tendido a 160 metros sobre el río Rhin, en la localidad de Sankt Goar (Alemania).

Más de 15.000 espectadores, según los organizadores del evento, obsevaron como los Traber, padre e hijo, realizaban las 14 piruetas colgados en en el vacío.

El anterior récord lo estableció el mayor de los Traber aunque sólo había logrado realizar 12 piruetas mortales.

Johann Traber es conocdo por sus acrobacias y antes de conseguir este récord, había trasportado de una orilla a otra del río, unos 520 metros, a una mujer sobre un trapecio y vestida de Lorelei.

Según la leyenda, Lorelei cantaba sobre una roca a las orillas del Rhin con la intención de hacer naufragar a los barcos.

Recogido de Yahoo




En lugar de garbanzos encuentra sanguijuelas

CREMONA, Italia (AFP) - Una mujer compró una lata de garbanzos en un supermercado italiano y se encontró que dentro había una sanguijuela.

Una clienta de uno de los mayores supermercados de Cremona, en Italia, hizo una denuncia tras descubrir una sanguijuela en una lata de garbanzos, informaron el sábado los carabineros italianos.

La mujer llevó la lata y su contenido a los agentes, explicando que no hace mucho tempo había hallado una cucaracha dentro de una lata de espinacas.

Los carabineros señalaron que ha comenzado una serie de inspecciones para determinar quién es el resposable del hecho, y recomendaron a la señora que consuma menos productos enlatados y más productos frescos.

Recogido de Yahoo




sábado, junio 07, 2003
Servicios gratuitos en un burdel a-ex combatientes en Irak

LOS ANGELES (AFP) - Un burdel estadounidense ofrece a los soldados que estuvieron en Irak servicios gratuitos y ofertas.

En un inusual acto de patriotismo, un conocido burdel en Nevada ofreció a los soldados estadounidenses que regresan de la guerra en Irak servicios gratuitos y descuentos de sus ofertas.

"Queremos hacer algo por nuestros soldados, y esto es lo mejor que podemos hacer", dijo a AFP Dennis Hof, director del prostíbulo, que tiene entre sus empleadas a la estrella porno Sunset Thomas.

El 'Moonlite Bunnyranch' de Nevada se dio a conocer al mostrar sus servicios a la cadena de televisión por cable HBO en el programa American Undercover.

El burdel tiene una forma particular de demostrar su patriotismo: con descuentos de 50% en la mayoría de sus servicios para los soldados estadounidenses que vengan de Irak.

Entre los servicios que el lupanar ofrece se encuentra: fiesta de Viagra, baile perverso, fiesta de la sal y pimienta y masajes ('dame o te doy').

Recogido de Yahoo




Unos catalanes, enfadados por una nueva hamburguesa

PERPIÑAN, Francia (AFP) - Nacionalistas catalanes protestaron por la comercialización de la hamburguesa de McDonald's 'El Cataluña'.

El movimiento de jóvenes nacionalistas catalanes Jovent Nord Català protestó el viernes en Perpiñán, en Francia, contra la comercialización desde el 28 de mayo de una nueva hamburguesa de McDonald's.

Los jóvenes denuncian "la amalgama entre la cultura catalana y la cultura castellana" de la nueva hamburguesa, llamada 'El Cataluña'.

La hamburguesa se compone de queso fundido, tomates marinados, ensalada y salsa "Costa del Sol".

Un comunicado del grupo nacionalista se queja de la campaña, que incluye un anuncio televisado que promociona 'El Cataluña' mostrando unas sevillanas vestidas con trajes típicos andaluces.

El movimiento de jóvenes catalanes exige que "sean rectificados los erorres", pero hasta ahora nadie ha informado por parte de McDonald's de si cambiarán o no su nueva hamburguesa y su promoción.

Recogido de Yahoo

Realmente Catalunya tiene mucho que ver con la costa del sol y los trajes andaluces, vamos, señas de identidad propias casi, ja ja ja.




jueves, junio 05, 2003
Prohiben el baño en un pantano madrileño por... los cocodrilos

MADRID (AFP) - El pantano de Valmayor, al noroeste de Madrid, quedó cerrado a todas las actividades acuáticas mientras la Guardia Civil rastrea la zona en busca de cocodrilos.

Hace unos días, dos personas alertaron al SEPRONA porque habían visto a un animal semejante a un cocodrilo cerca del pantano, situado en la localidad de Galapagar, a 60 km de Madrid.

Los efectivos de la Guardia Civil rastrean desde entonces las orillas y las aguas del pantano buscando al temible reptil o algún resto de comida o excremento que pudiera indicar su presencia.

Los agentes no descartan que se pudiese tratar de un "pez grande", pero en caso de localizar algún cocodrilo las autoridades regionales se harían cargo del animal que podría ser acogido por el Zoo de Madrid.

Recogido de Yahoo




Interviene la policía... por una araña de plástico

HEILBRONN, Alemania (AFP) - Una patrulla de la policía tuvo que intervenir en una jardín de infancia alemán donde se encontró una araña de "apariencia peligrosa" que resultó ser de plástico.

Las puericultoras de un jardín de infancia en Heilbronn (centro de Alemania) llamaron a la policía al encontrar "una peligrosa araña" en el patio que se "había escondido esperando una víctima".

La araña provocó el pánico entre los adultos del centro y también los alumnos hasta que llegó la policía que, con mucha precaución, rodearon al arácnido.

La patrulla desplazada al lugar descubrió, finalmente, que la araña era de plástico y, por lo tanto, completamente inofensiva.

Recogido de Yahoo




miércoles, junio 04, 2003
Construye un misil en su garaje

AUCKLAND (AFP) - Un hombre neocelandés está construyendo un misil de crucero en su casa, mientras lo cuenta en Internet.

Bruce Simpson publicó este martes en Internet (www.interestingprojects.com/cruisemissile) su intención de realizar el misil para demostrar que es fácilmente fabricable.

"Decidí poner mi dinero", afirmó Simpson, "para construir un misil-crucero en mi propio garaje, con un presupuesto de solo 5.000 dólares" (algo menos en euros).

Simpson afirmó que había adquirido la mayoría de las partes para construir el misil a través de la página de subastas e-Bay, incluido un sistema GPS por 120 dólares.

El 'inventor' contó a Radio Nueva Zelanda que era un misil sencillo pero fácil de hacer y que espera que esté listo pra volar a finales de mes.

El departamento de Defensa no comentó el proyecto, pero una fuente oficial dijo al New Zealand Herald que la web de Simpson podría estar violando normas internacionales.

Recogido de Yahoo




Una cadena de pubs británicos veta a los malhablados

LONDRES (AFP) - Una cadena británica de pubs se ha propuesto acabar con los clientes malhablados que aprovechan la excusa de las cervezas para desahogarse.

Tim Martin, dueño de los pubs JD Wetherspoon, explicó al 'Daily Telegraph' que "todos nos permitimos de vez en cuando una mala palabra pero es desagradable sentarse al lado de un grupo que no para de jurar a gritos".

"Lo he hablado con mi equipo y hemos decidido que pediremos educadamente a los clientes que midan su lenguaje e incluso imprimiremos advertencias en el menú y las mesas", indicó Martin.

JD Wetherspoon ya han prohibido la música y los perros en sus más de 600 establecimientos en toda Gran Bretaña e, igualmente, ha conseguido esquivar una de las tradicionales pohibiciones británicas de aceptar niños en los pub.

Recogido de Yahoo




martes, junio 03, 2003
Aplazan la 'sentencia de muerte' de un asno agresivo

ESTAMBUL (AFP) - Un asno que fue condenado a muerte por su agresividad en Turquía ha visto aplazada su condena hasta que se verifiquen los hechos.

El asno agredió repetidas veces a los habitantes de Akpinar (nordeste), y una de sus víctimas se encuentra actualmente en coma, por lo que el alcalde del pueblo recurrió a la justicia.

Según el periódico Zaman, la ejecución del animal ha sido aplazada hasta que se verifiquen los hechos mediante los informes médicos de las víctimas. Si las pruebas son suficientes, el asno será ejecutado.

"Cada uno es inocente hasta que se prueba su culpabilidad", explicó el alcalde del pueblo Ahmet Yildiz, añadiendo que "nadie escapa a la ley".

Recogido de Yahoo




Despedidos a través del móvil

LONDRES (AFP) - Una empresa británica ha despedido a 2.500 empleados comunicándoles la mala noticia mediante mensajes a sus móviles.

El mensaje les pedía llamar a un número, donde podían escuchar un mensaje que les informaba de su despido de la empresa The Accident Group (TAG), con sede en Manchester.

"Todos los que van a conservar el empleo serán contactados hoy. Si a usted no se le ha hablado, significa que está despedido con efecto inmediato", decía el mensaje.

Asimismo, se precisaba que no había dinero para pagar los salarios de mayo.

"Debo pedir disculpas por la naturaleza de esta llamada. Habría preferido hacerlo cara a cara, pero dado el tiempo del que disponemos, no ha sido posible", continúa.

"Es una fórmula que bate todos los récords de mediocridad. Esta situación no podría darse en el continente donde los empleados se benefician de una gran protección", señaló el sindicato Amicus.

"Nadie debería recibir una noticia tan mala por mensajes. Necesitamos disposiciones más fuertes sobre el trabajo", declaró la secretaria general del sindicato TUC, Brendan Barber.

Recogido de Yahoo




Detenido por recriminar a un hombre que orinaba en la calle

ESTAMBUL (AFP) - Un turco fue detenido por llamar la atención a un hombre que se encontraba orinando en la calle, y que resultó ser un policía vestido de paisano.

Ante la indignación de varias mujeres por ver al hombre orinando en público en Ankara, Serkan Erkol, de 30 años, se dirigió hacia él para recriminarle su actitud, explica el diario Milliyetiyet.

"¿Con qué derecho te diriges a mí?", contestó el policía, mientras se acercaba un colega que le había estado esperando en un coche lleno de botellas de cerveza vacías.

"Soy campeón de karate en Turquía", dijo el funcionario, pasando de la palabra al hecho y dejando al hombre tendido en el suelo, para seguir dándole patadas, según Milliyet.

Serkan fingió un desvanecimiento para que dejaran de golpearle. Después, le llevaron a dos comisarías, donde fue interrogado "como un criminal" y "amenazado", por lo que ha puesto una denuncia.

Recogido de Yahoo